¿Cuáles son los animales mamíferos acuáticos?

Los mamíferos son animales increíbles, con miles de especies descubiertas, todas muy bien estudiadas y catalogadas.

Por lo tanto, si estás preguntándote: ¿Cuáles son los animales mamíferos acuáticos? Has llegado al lugar indicado, en este artículo, vamos a hablarte sobre los animales mamíferos y te mostraremos alguno de los miembros más representativos de este grupo.

¿Cuáles son los animales mamíferos acuáticos?

Conoce a los mamíferos que nadan

En la actualidad, existen 120 especies de mamíferos acuáticos descubiertas y estudiadas. Son un grupo relativamente pequeño en comparación con otros, sin embargo, es precisamente esta la razón que los hace tan interesantes.

Siguiendo este orden de ideas, la principal y más importante característica de estos animales, es que a lo largo de su proceso evolutivo (un proceso de millones de años), lograron adaptarse de manera adecuada a un ecosistema marino. Este tipo de animales son considerados uno de los grupos animales más inteligentes que hay. Entonces, ¿cuáles son los animales mamíferos acuáticos?

De esta forma, podemos clasificar a los mamíferos acuáticos en dos grupos: Cetáceos y sirenios.

Los cetáceos

El cuerpo de los cetáceos tiene una forma pisciforme, o, lo que es igual a decir que sus cuerpos tienen forma de pez. Los miembros superiores de estos animales se transformaron en aletas, y estos no poseen miembros inferiores. Asimismo, los cetáceos poseen un respiradero ubicado en la parte superior de su cabeza. En este grupo podemos encontrar las orcas, delfines, ballenas y los cachalotes.

Los sirenios

Estos animales también se conocen popularmente con el nombre de vacas marinas, debido a que son la única orden de mamíferos acuáticos que tiene hábitos alimenticios herbívoros. Además, poseen cuerpos en forma de huso.

Del mismo modo, esta orden de mamíferos a diferencia de los cetáceos, posee orificios nasales en la parte del rostro, los cuales cuentan con unas membranas especiales que impiden el paso del agua.

¿Cuáles son los animales mamíferos acuáticos?

Ejemplos de animales mamíferos acuáticos: Una ballena. Una morsa. Una foca. Un delfín. Un manatí.

Muy genial, ¿no?

Finamente, los mamíferos acuáticos, sin duda alguna, son una de los grupos animales con mayor adaptación, ya que lograron adaptarse a un medio muy diferente del que viven la mayoría de los mamíferos.

Esperamos haber contestado a tu pregunta: ¿Cuáles son los animales mamíferos acuáticos? Y ahora, queremos preguntarte: ¿Cuál es tu mamífero acuático favorito?


Deja un comentario

contador