¿Qué comen los animales mamíferos?

Los mamíferos son una de las clases de vertebrados más estudiados, y una de las clases con mayor número de especies registradas. Por si no lo sabías, nosotros, los seres humanos, pertenecemos al reino animal, y estamos categorizados dentro de la clase de los mamíferos vertebrados. Interesante, ¿no? Pero, ¿qué comen los animales mamíferos?

Pues, así como acabas de ver, hay muchos datos interesantes sobre los mamíferos, en este artículo, te hablaremos sobre la alimentación de estos animales.

Así, podrás comprenderlo un poco mejor y satisfacer tu curiosidad por saber: ¿Qué comen los animales mamíferos?

¿Qué comen los animales mamíferos?

Un tigre de bengala comiendo carne (carnivoro)

Los mamíferos según su alimentación

En el estudio de los animales mamíferos, nos damos cuenta de que esta clase de animales no comparte un grupo único de hábitos alimenticios. Por lo tanto, podemos clasificarlos de acuerdo al tipo de alimentación que llevan. De esta forma, podemos encontrar mamíferos carnívoros, mamíferos herbívoros y, por último, los mamíferos omnívoros.

Los carnívoros

Este grupo de animales mamíferos, necesita consumir la carne de otros animales, usualmente animales herbívoros, para poder conseguir todos los nutrientes que necesita para sobrevivir y desarrollarse. Así, este tipo de animales son cazadores hábiles, con un gran sentido de olfato y una poderosa mandíbula para devorar a sus presas. Aquí, podemos encontrar animales como los leones, tigres, lobos, focas, leones marinos, etc.

Los herbívoros

Los mamíferos herbívoros, mantienen una dieta exclusiva de alimentos vegetales, es decir, hojas y cualquier tipo de frutas. Su sistema digestivo está conformado por cuatro estómagos que procesan todas las plantas que consumen. Dentro de este grupo, podemos encontrar a las cebras, alces, caballos, vacas, manatíes, etc.

Omnívoros

Los mamíferos de esta clasificación, mantienen una dieta mixta, es decir, pueden alimentarse con comida de origen animal y comida de origen vegetal. En este grupo, es donde nos encontramos nosotros los seres humanos, y otros animales como los chimpancés, gorilas, ratas, jabalíes, zarigüeyas, etc.

Un grupo variado

Para finalizar, a lo mejor con tu pregunta: ¿qué comen los animales mamíferos? Te diste cuenta de que estos animales son muy diversos, así que hay mucho más que explorar y aprender sobre estos animales. ¡Anímate a conocerlos!


Deja un comentario

contador