¿Cómo es el cuerpo de los mamíferos?

El principal elemento que nos ayude a distinguir las distintas clases y ordenes de los animales, es la manera en que sus cuerpos están constituidos y la forma en que funciona su organismo. Asimismo, esta estructura corporal es la que determina en gran parte el comportamiento de los animales, el cual es otro de los elementos que nos permite clasificarlos.

De esta manera, si estás preguntándote: ¿cómo es el cuerpo de los mamíferos? No te preocupes, has llegado al lugar indicado.

La piel de los mamíferos

Esta es una de las primeras características que estudiamos en el cuerpo de un animal, en el caso de los mamíferos, estos poseen una piel gruesa, conformada por una capa superficial, llamada epidermis, y una capa interna o profunda llamada dermis, esta última está conformada por grasa y cumple la función de evitar la pérdida de calor.

¿Cómo es el cuerpo de los mamíferos?

Pero, espera, aún hay más información sobre: ¿cómo es el cuerpo de los mamíferos?

Locomoción

Los mamíferos pueden moverse gracias a un esqueleto conformado por cabeza, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica, miembros superiores y miembros inferiores, los cuales poseen articulaciones en puntos específicos para permitir el movimiento. Todo el esqueleto está recubierto por músculos, responsables de producir el movimiento.

Digestión

Los mamíferos comen alimentos que se encuentran en el exterior, para ello requiere de una serie de órganos y estructuras, donde primero encontramos la boca, el órgano por donde se ingieren los alimentos y se mastican.

Seguidamente, tenemos el esófago que lleva los alimentos masticados al estómago, este último órgano se encarga de digerir los alimentos para pasarlos al intestino grueso y el intestino delgado, donde se absorben los nutrientes y por último, todos los desechos son expulsados a través del ano.

¿Cómo es el cuerpo de los mamíferos?

Anatomía interna de un mamífero

Sistema nervioso

El sistema nervioso de los mamíferos suele ser más complejo que el de otros animales, este sistema se encarga de recibir estímulos ambientales, procesarlos, memorizarlos y elabora respuestas a estos.

Está conformado por el encéfalo, la medula espinal, los nervios y los ganglios neuronales.

Una maravilla de la naturaleza

Por último, respondiendo a tu pregunta: ¿Cómo es el cuerpo de los mamíferos? Podemos darnos cuenta de cómo la naturaleza ha desarrollado a través de años de evolución, un conjunto de especies animales diversas con sistemas de funcionamiento complejos, que le han permitido vivir y adaptarse durante mucho tiempo.


Deja un comentario

contador