¿Cuáles son las características de los mamíferos?

Las clasificaciones de los animales existen por una razón, y es razón, además de ser una forma de facilitar su comprensión y estudio, es que los grupos de animales poseen características comunes.

De esta forma, podemos decir que cada grupo animal, posee características únicas que los diferencian del resto. Entonces, aparece la pregunta: ¿cuáles son las características de los mamíferos?

Los mamíferos tienen muchas características, todas muy interesantes y dignas de profundizarlas.

Así que, comencemos a estudiar las más relevantes para así poder responder a tu pregunta: ¿cuáles son las características de los mamíferos?

¿Cuáles son las características de los mamíferos?

Piel

La piel de los mamíferos es gruesa, está compuesta por dos capas: La epidermis y la dermis. La primera vendría siendo la capa externa de la piel, mientras que la segunda es la capa profunda, compuesta de grasa para mantener la temperatura corporal, evitando la pérdida del calor.

Además, la piel de los mamíferos, está completamente cubierta de pelo. Con la excepción de los mamíferos acuáticos que casi no tienen pelo, y ciertas especies.

Glándulas mamarias

Otra característica relevante de los mamíferos, es que las hembras poseen glándulas mamarias o mamas, las cuales se encargan de producir y almacenar leche, con la que alimentan a sus crías una vez que nacen, para que estás crezcan y puedan desarrollarse.

Temperatura

Los mamíferos tienen la capacidad de regular su propia temperatura corporal, lo que los convierte en animales de sangre caliente, que mantienen la sangre a una temperatura específica independientemente del ambiente.

Respiración pulmonar

Los mamíferos necesitan inhalar el oxígeno del aire para llevarlo a sus pulmones y poder nutrir sus tejidos y órganos.

Incluso, los mamíferos acuáticos necesitan del oxígeno presente en el aire, su aparato respiratorio les da la capacidad de permanecer sumergidos por largos períodos de tiempo, pero, eventualmente, necesitan salir a la superficie a recoger aire.

¿Cuáles son las características de los mamíferos?

En conclusión, cuando respondemos la pregunta: ¿cuáles son las características de los mamíferos? Nos damos cuenta de que, los mamíferos, al igual que el resto de los animales, son un grupo maravillosa y otra muestra de lo grandiosa y rica que es nuestra naturaleza, así que preservemos la biodiversidad.


Deja un comentario

contador