¿Cómo es la circulación en animales mamíferos?

Es importante conocer y saber diferenciar el sistema circulatorio de los animales. Esta tarea podría ser difícil porque insectos, anfibios, aves y mamíferos tienen características diferentes.

Entonces nos viene una pregunta a la mente, ¿cómo es la circulación en animales mamíferos?

¿Cómo es la circulación en animales mamíferos?

MAMÍFEROS: Circulación cerrada. doble y completa

Funcionamiento del sistema circulatorio

Prácticamente todos los mamíferos contamos con una circulación a base de sangre y vasos sanguíneos.

Estos se encargan de guiar y llevar a su destino la sangre bombeada por el corazón y oxigenada por los pulmones. Gracias a esta característica se considera un aparato circulatorio cerrado, porque la sangre no sale de los vasos.

Por otra parte, la circulación en animales mamíferos consta de dos partes o secciones. Una, como se dijo antes, es la que es bombeada hacia los pulmones para ser oxigenada. Mientras que la otra es la que nunca se mezcla con la carbooxigenada, es decir, la que se compone de dióxido de carbono.

Animales de sangre caliente

Si hablamos de tipos de sangre y circulación, podremos separar casi todo el reino animal en dos, los animales de sangre fría y los de sangre caliente. En este caso no interesaríamos más en la sangre caliente, ya que humanos y mamíferos en general nos componemos de un sistema cardiovascular con este tipo de sangre.

La circulación en animales mamíferos de sangre caliente se encarga de enfriar al cuerpo en caso de recalentamiento y calentarlo en caso de frío.

Este proceso es de vital importancia para mantener una temperatura constante. Por esta razón, los cambios bruscos de temperatura afectan más a especies de sangre caliente que fría.

Animales de sangre caliente

Según todo lo leído, los mamíferos, sin importar su tamaño, son de sangre caliente.

Es decir, un elefante, una jirafa, tu perro, la ballena del acuario y el gato del vecino tienen el mismo sistema circulatorio que tú, al mismo tiempo que comparten el modo de gestación, nacimiento y desarrollo.

Sin embargo, otros animales muy diferentes a nosotros biológica y anatómicamente también tienen sangre caliente.

¿Cómo es la circulación en animales mamíferos?

Las aves, en su mayoría voladoras, tienen el mismo sistema de termorregulación que los humanos y todos los animales anteriormente mencionados. Claro, tienen algunas variantes.


Deja un comentario

contador