Nombres de animales mamíferos de México

México es el cuarto país más grande del continente americano con 1,96 millones de metros cuadrados. Teniendo una diversidad extensa de ecosistemas, colabora a que su fauna sea igual, muy variada.

Por ello, hoy revisarlos algunos de los más importantes nombres de animales mamíferos de México.

Nombres de animales mamíferos de México

La mayor diversidad de murciélagos

México cuenta con una de las mayores concentraciones vespertiliónidos del mundo. Estos animales habitan en múltiples zonas del país, desde lugares tropicales hasta desérticos. Por ello, múltiples cuevas son un atractivo turístico visitado por entusiastas de todas partes del mundo.

En este caso, México solo es superado por Brasil e Indonesia en número de especies.

Sin embargo, más de 100 especies de esta clase de animales son originarias de la región. Entre lo más comunes hallamos el murciélago cola de ratón, el murciélago orejudo, el pardo y el pescador más los famosos murciélagos de las Islas Tres Marías.

Grandes depredadores

Así como hay inmensas cantidades de todas las clases de murciélagos, diferentes tipos de depredadores conviven en una paz relativa.

Por ejemplo, en pocas zonas de los mares de México podrías encontrar algunas orcas, las grandes ballenas asesinas. Por otra parte, pequeños depredadores velocistas, como coyotes y lobos arrasan en los bosques.

Algunos otros nombres de animales mamíferos de México que valen la pena resaltar son algunos felinos salvajes de mediano tamaño. Estos suelen habitar en bosques y ecosistemas similares.

Por ejemplo, pumas, linces y jaguares son los más comunes de ver. En necesario mantener la distancia porque son sumamente violentos.

Pequeños roedores

Todos los animales son sumamente importantes para mantener un ecosistema funcionando eficientemente. Los roedores podrían ser molestos al entrometerse en casas y roer cosas dejadas en el exterior, pero sin ellos habría un gran desajuste en la pirámide alimenticia.

Los más comunes de ver en las zonas marginales de las ciudades y pueblos podrían ser algunas ardillas y coatís.

Y para finalizar la lista de los nombres de animales mamíferos de México, no podrían faltar los famosos conejos desérticos que habitan libremente en gran parte de la región mexicana.


Deja un comentario

contador