Lista con ejemplos de animales mamíferos

En el planeta Tierra existe una diversidad muy grande de animales. Hay voladores, acuáticos, terrestres y de otras clases. Pero esta vez estaremos revisando brevemente la lista de animales mamíferos.

Lista con ejemplos de animales mamíferos

De la A a la I

Para hacer la lectura más amena, haremos la lista de los animales mamíferos por orden alfabético resaltando los más importantes. Comencemos hablando de la ballena, el delfín y la foca, los cuales son los principales mamíferos acuáticos de esta sección. Increíble, ¿no? Tan grandes y aun así se amamantan de su madre al nacer.

Seguidamente encontramos a los que hacen grandes migraciones en África, como el impala, el elefante, la cebra y el imponente búfalo. Por otra parte, yéndonos a los más pequeños, encontramos al armadillo, al conejo salvaje y el hámster y sus primos los hurones. Estos pequeños animales suelen ser presa de depredadores de mayor tamaño.

De la J a la Q

En la segunda parte de la lista de animales mamíferos hallamos a los grandes felinos depredares del mundo animal, como el león, el jaguar y el puma. Otros depredadores se le unen a la causa, como la orca y el lobo. Asimismo, aparecen todas las especies de osos, como el peligroso oso polar, el oso pardo y el oso grizzly.

Animales domésticos como el perro y la oveja merecen crédito. Claro, los pequeños roedores como el lemming, la liebre y el puercoespín no podían faltar. Por último queremos destacar algunas rarezas del mundo animal, como el extrañísimo ornitorrinco y la musaraña.

De la R a la Z

Finalizando la lista de animales mamíferos encontramos todas las especies de ratas y ratones, animales que suelen ser repudiados por la sociedad, pero al fin y al cabo son animales.

Algunos de los marsupiales más importantes para el ecosistema debutan aquí, como el koala australiano, el wombat y la zarigüeya.

Esta lista no podía acabar sin mencionar al temido tigre de bengala, el cual se encuentra en un serio riesgo de extinción. Un caso similar pasa con el tapir. Este también está a punto de desaparecer. Ellos son la única especie que queda de la familia de los tapiridae.


Deja un comentario

contador