¿Cómo es la fecundación de los mamíferos?

El proceso mediante el cual un nuevo ser se forma y llega al mundo, siempre es sumamente interesante y maravilloso.

Y, aquí en nuestro planeta, gracias a la gran biodiversidad con la que contamos, donde encontramos muchísimas especies distintas de organismos que se reproducen, podemos ver miles de ejemplos de cómo ocurre este bello proceso en la naturaleza, y todavía quedan algunas especies por descubrir.

Así, se puede decir que aún hay procesos reproductivos que estudiar. De esta manera, nace la pregunta: ¿cómo es la fecundación de los mamíferos?

¿Cómo es la fecundación de los mamíferos?

La unión de dos células

Para comprender mejor: ¿cómo es la fecundación de los mamíferos? Debemos saber que, la reproducción de los mamíferos es de tipo sexual, lo que quiere decir, que, para poder producir crías, se requiere el apareamiento de una hembra y un macho de la misma especie, los cuales en el acto sexual producen células sexuales. En el caso de las hembras, producen los óvulos, y en el caso de los machos, producen los espermatozoides.

La fecundación, es la unión de un óvulo y un espermatozoide, este proceso ocurre dentro del vientre de la hembra, cuando esta es penetrada por el macho y este libera el semen lleno de espermatozoides dentro del útero.

Inhibición de la esperma

Una vez que uno de los espermatozoides logra penetrar en el interior de un óvulo, este último produce una serie de reacciones químicas que despolarizan su membrana y evitan de esta manera, que un mismo óvulo sea fecundado por varios espermatozoides.

Formación de la nueva vida

Una vez que el óvulo inhibe la esperma, comienza la fusión del material genético de ambas células.

Así, la membrana del espermatozoide se rompe dentro del óvulo, lo que libera el material genético dentro de este, y comienza a fusionarse, para producir la segunda división del cigoto. A partir de aquí, comienza la gestación, un proceso variable dependiendo de la especie que se estudie.

Para finalizar, sin duda alguna es proceso maravilloso, que nos recuerda lo hermosa que es la naturaleza.


Deja un comentario

contador