¿Dónde viven la mayoría de los mamíferos?

Los animales los podemos encontrar en todas partes, por aire, por mar y por tierra, inclusive debajo de ella. La selección natural, ha obligado a las distintas especies animales a adaptarse a distintos medios para poder sobrevivir, y así seguir perpetuando sus genes, lo que, en consecuencia, colabora con la supervivencia de la especie.

Entonces, ¿dónde viven la mayoría de los mamíferos?

En este sentido, los mamíferos son una de los grupos animales más abundantes en el planeta tierra, por eso, es normal que te preguntes: ¿dónde viven la mayoría de los mamíferos?

¿Dónde viven la mayoría de los mamíferos?

Todo depende del animal que busques

Los mamíferos son una de las especies más abundantes en todo el planeta, por lo tanto, su hábitat es muy amplio y diverso, así que todo va a depender del animal o grupo de animales que estés interesado en estudiar. De esta manera, podemos encontrar mamíferos terrestres, acuáticos, aéreos y mamíferos anfibios.

Mamíferos terrestres

Son aquellos cuyos hábitos y cuerpos están adaptados a la tierra firme, en este grupo se incluyen los seres humanos y todo animal mamífero que esté adaptado a vivir en la tierra. Por ejemplo, lobos, felinos, monos, gorilas, vacas, caballos, alces, etc. Usualmente, estos animales poseen cuatro extremidades que les permiten desplazarse, dos inferiores y dos superiores. Sus hábitos alimenticios pueden ser omnívoros, herbívoros o carnívoros.

Mamíferos acuáticos

Este grupo de mamíferos, vivieron un proceso evolutivo que los llevo a vivir en fuentes de agua, que pueden ser de agua dulce o salada. Tienen poco pelo o ninguno a diferencia de los mamíferos terrestres, cuya piel está completamente cubierta de pelo. Los hábitos de estos animales pueden ser herbívoros o carnívoros.

Mamíferos aéreos

Estos mamíferos poseen alas que les permiten elevar sus cuerpos, aquí encontramos a los murciélagos, ardillas voladoras, ratones voladores, los colugos y ciertas especies de marsupiales.

Mamíferos anfibios

Sus cuerpos están adaptados para vivir en ambientes tanto acuáticos como terrestres, aquí encontramos al ornitorrinco, las focas y las morsas.

¿Dónde hay más mamíferos?

Por último, si revisamos todas las clasificaciones que tienen los mamíferos, nos daremos cuentan de que la mayoría de ellos son animales terrestres.

Así, esperamos haber contestado a tu pregunta: ¿Dónde viven la mayoría de los mamíferos?


Deja un comentario

contador