¿Cómo nacen los animales mamíferos?

Es posible que esta pregunta parezca hecha por un infante del jardín de niños, pero tú realmente conoces cómo nacen los animales mamíferos.

Por esta razón es que escogimos este tema para exponérselos tratando las tres clasificaciones principales de los mamíferos.

¿Cómo nacen los animales mamíferos?

Nacimientos de lo prototerios

Solo hay dos animales pertenecientes a la familia de los prototerios, siendo cada uno más extraño que el anterior.

Los ornitorrincos y los equidnas. Ambas especies son mamíferas a su modo, ya que no cuentan con pezones ni mamás, pero sus crías sí necesitan de una sustancia muy similar a la leche que brota de sus glándulas mamarias.

Entonces, los ornitorrincos y los equidnas no paren a sus crías, sino que desovan huevos. Luego del tiempo del desarrollo embrionario, las crías rompen los huevos necesitando la atención directa de la madre. Pero lo equidna recién nacido en especial, ya que son muy frágiles, por lo que son transportados en una pequeña bolsa en el abdomen de su madre.

Nacimientos de los marsupiales

A diferencia de lo que todos creen, los marsupiales no son solo los koalas y los canguros.

Por ello, vale la pena diferenciar su nacimiento de cómo nacen los animales mamíferos de otras especies. Los marsupiales al nacer tienen un feto muy poco desarrollado, a excepción de algunos órganos esenciales, por lo que debe moverse para sobrevivir.

Con pocos días de gestación, los recién nacidos deben buscar las mamas de la madre para alimentarse. Este proceso es largo, ya que deben aferrarse y arrastrarse lentamente hasta su posición. Y para protegerse del peligro deben meterse en una pequeña bolsa llamada marsupio, ubicada en el vientre de la madre.

Nacimiento de los placentarios

Por último, tenemos a la inmensa mayoría del resto de los mamíferos, siendo a su vez el modo de nacimiento más conocido por todos.

En este último caso, las crías no nacen en huevos ni tienen que cubrirse en una bolsa. Ellos utilizan el vientre materno para desarrollarse y crecer hasta estar listos para desenvolverse por sí solo en algunas tareas.

Los embriones aprovechan todos los nutrientes que la madre tiene para ofrecerles mientras se encuentran dentro de ellos.

¡Ah! Ese es un factor que varía dependiendo de la especie. El periodo de gestación podría ir desde un par de meses hasta un par de años en un proceso natural. Así es cómo nacen los animales mamíferos del reino animal.


Deja un comentario

contador