Animales mamíferos perjudiciales para el hombre

Sin importan de qué animal estemos hablando, es posible que en su historia haya tenido algún altercado mortal para nosotros. En este caso estaremos evaluando los animales mamíferos perjudiciales para el hombre.

Animales mamíferos perjudiciales para el hombre

Felinos salvajes

Establecer un registro de cuántas muertes ocasionan al años los animales que a continuación mencionaremos es complicado, ya que muchos casos no son reportados.

Sin embargo, es evidente el potencial peligro que ellos representan. Y hablando de ello, comencemos con los grandes felinos; animales de mucha admiración y respeto.

El tercer lugar es del jaguar. Este es el felino más común de los tres que veremos, habitando en casi toda América. Seguidamente notamos la llegada del imponente león, el rey de la selva, estimándole más de 70 muertes al año. Por último, el tigre, siendo el felino más peligroso del mundo pudiendo matar hasta 100 personas por año.

Grandes animales herbívoros

Muy posiblemente se asocie la palabra herbívoro a un animal buena onda, dócil y que no representa un riesgo.  Pero métete en su camino y hazlos sentir incómodos para que veas que sí hay animales mamíferos perjudiciales para el hombre. Un vivo ejemplo de ello podrían ser los enormes elefantes africanos, los cuales matan a 500 personas al año.

También vemos el caso de jirafas y cebras, las cuales en época de celo podrían ser muy territoriales y protectores.

Finalmente, los cérvidos, como alces, venados y ciervos matan a muchas personas al cruzárseles a conductores. Aunque claro, un indebido acercamiento y podrías resultar muy herido.

Animales aparentemente inofensivos

Cuántas veces no hemos escuchado que las apariencias engañan. Este podría ser uno de los dichos más comunes que tienen toda la razón, ya que no todos los animales mamíferos perjudiciales para el hombre tienen que ser grandes y salvajes. Simplemente un mal movimiento puede convertir al animal más dócil en un peligro.

Los mamíferos que más matan a humanos en el año los podrías tener tú en casa.

Ejemplo, el perro doméstico mata a más de 250 personas al año, aunque estas podrían fallecer luego del ataque por una infección.

Otros animales granjeros como las vacas, caballos y cabras les quitan la vida en conjunto a más de 800 personas al año.


Deja un comentario

contador