Animales mamíferos que viven bajo tierra

A donde quiera que vayamos y miramos podría haber vida de algunas especies de animales. De eso nos damos cuenta al revisar bajo tierra y encontrar algunos habitantes que hace su vida allí.

Animales mamíferos que viven bajo tierra

Roedores

Desde los aires o por la superficie de la tierra, muchos roedores se las ven muy difíciles al lidiar con depredadores.

Como única ventaja que tienen es que pueden correr muy rápido y son sumamente ágiles, pero esto no es del todo suficiente. Por esta razón, varias especies de roedores y otros animales han optado por vivir en madrigueras.

Dichos roedores son uno de los pocos animales mamíferos que viven bajo tierra, aunque de vez en cuando tengan que salir.

Algunos de ellos solo utilizan las madrigueras subterráneas para dormir, criar y reproducirse. Pero digamos que la función principal de ellas es protegerlos de factores externos.

Talpidaes

Los talpidaes están compuestos por dos especies animales, los topos y los desmanes.

Ellos, a diferencia de los roedores, pocas veces tienen que salir a la superficie ya que todo lo que necesitan para vivir lo consiguen y hacen bajo tierra. Aunque claro, también usan esta habilidad para cubrirse las espaldas de los depredadores.

Estos animales mamíferos que viven bajo tierra tienen características comunes, como que son casi totalmente ciegos, ya que al vivir en las profundidades en donde no hay luz, unos ojos serían innecesarios. Gran parte de ellos se alimentan de insectos y gusanos que consiguen al abrirse paso por las profundidades.

Musarañas

Las musarañas son otros animales que prefieren estar la mayor parte de su vida recorriendo túneles y madrigueras. Físicamente son muy parecidos y podrían actuar similar a algún roedor, pero realmente están más emparentados con los topos que con cualquier otro animal.

Este es uno de los animales mamíferos que viven bajo tierra menos conocidos de todos.

Sin embargo, vale la pena conocerlos y más que todo, diferenciarlos de un roedor. Estos suelen tener largas narices con bigotes de gran tamaño, más unos ojos muy pequeños. Fácilmente los podrías encontrar en casi todas partes del mundo.


Deja un comentario

contador