¿Cuáles son los animales mamíferos vertebrados?

Hay características que diferencian a las especies de animales y las dividen para facilitar su estudio e investigación. Una clasificación es necesaria, porque cada uno de ellos tiene una anatomía diferente.

Por esta razón, vale la pena conocer a los animales vertebrados mamíferos.

¿Cuáles son los animales mamíferos vertebrados?

Explicación de animales vertebrados

Muchas veces hemos escuchado el término vertebrado sin saber a ciencia cierta qué es. En pocas palabras, los animales vertebrados son los que cuentan con una estructura o esqueleto óseo que los mantienen y le da estabilidad. Dicha estructura puede ser interna, como la de los humanos o externa, como la de las tortugas.

La parte principal del esqueleto de un vertebrado suele ser la columna vertebral. Claro, para armarlo hacen falta cartílagos y ligamentos permitiendo así la articulación. Así que ahora es más fácil identificar cuáles son los animales vertebrados mamíferos. Es evidente que cada uno tiene características externas que los identifica.

Animales mamíferos vertebrados herbívoros

Aquí entramos una clasificación más precisa. Buscamos animales con huesos que se amamanten y, una vez desarrollado, coma solo vegetación. Parece ser imposible conseguir uno con estas características, pero son más comunes de lo que piensas. Por ejemplo, el perro, gato y hámster que tienes en casa cumplen con estas tres cualidades.

Desde grandes herbívoros africanos, como elefantes y rinocerontes hasta pequeños animales de granja como cabras y cerdos también siguen al pie de la letra las tres características buscadas. Es extraño pensar que siendo animales tan diferentes puedan tener tantas cosas en común.

Animales mamíferos vertebrados carnívoros

En este caso seguimos con dos de las tres cualidades mencionadas con anterioridad. Solo que reemplazamos el pasto, los frutos y la vegetación por carne fresca recién cazada. A diferencia de lo que muchas personas tienen en mente, los animales carnívoros no se resumen en leones y tigres. Esto va más allá.

Algunos de los animales vertebrados mamíferos carnívoros que podrías conseguir aparte de los felinos son los cánidos. La familia de los cánidos está formada por lobos, perros salvajes y coyotes. Finalmente, focas, leones marinos y morsas, siendo todos animales acuáticos, también pertenecen a este grupo.


Deja un comentario

contador